Preparese para la reapertura segura del centro de cuidado infantil Reapertura de informacion para proveedores de cuidado infantil

Descripción general

El estado de California sigue comprometido a tomar acciones que protejan la salud, la seguridad y el bienestar de las personas en California. A medida que se reabren negocios y actividades, se ha actualizado la guía para las prácticas de control de infecciones de la Enfermedad por Coronavirus 2019 (COVID-19). Se espera que cada programa de cuidado infantil continúe minimizando la propagación del COVID-19 y garantizando la seguridad de los niños, los proveedores y las familias. Todos los proveedores deben aplicar políticas y requisitos nuevos y actualizados que aborden la necesidad de un control continuo de infecciones y deben actualizar su plan de preparación para emergencias.

Esta guía informa a los proveedores de cuidado infantil y a las familias a las que sirven sobre las prácticas de control de infecciones que previenen y mitigan la propagación de la infección por COVID-19 en las instalaciones. Es importante que los proveedores mantengan una comunicación frecuente con las familias y el personal sobre las políticas y prácticas implementadas para mantener a todos seguros.

Esta guía reemplaza la guía COVID-19 anterior en la Guía de actualización de COVID-19: Programa de cuidado infantil y proveedores con fecha del 17 de julio de 2020.

Los titulares de licencias y otros proveedores de cuidado infantil deben seguir cumpliendo los requisitos y la guía de COVID-19 en todos los Avisos de información para proveedores (PIN) aplicables del Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) y Licencias de Cuidado Comunitario (CCL), además de la guía o los requisitos del Departamento de California de Salud Pública (CDPH) , la División de Seguridad y Salud Ocupacional del Departamento de Relaciones Industriales de California (Cal / OSHA) y los departamentos de salud pública locales , según corresponda a la instalación en particular.

Si existen requisitos diferentes entre los CDPH, CCL, Cal / OSHA más actuales y las orientaciones u órdenes de salud del departamento de salud local, los titulares de licencias y los proveedores deben seguir los requisitos más estrictos. La implementación de esta guía debe adaptarse al entorno en el que brinda atención y puede requerir capacitación y apoyo para el personal y una consideración adecuada de las necesidades de los niños y la familia.

Las regulaciones de seguridad y salud en el lugar de trabajo en California requieren que los empleadores tomen medidas para proteger a los trabajadores expuestos a enfermedades infecciosas. Los licenciatarios y proveedores que se encuentran bajo el alcance de los Estándares Temporales de Prevención de Emergencias (ETS) de Cal / OSHA COVID-19 deben cumplir con estos Estándares.

Planificación

  • Los licenciatarios y proveedores deben continuar mitigando la propagación de COVID-19. Revise la Guía y los recursos de Cal / OSHA COVID-19 para implementar pasos para proteger al personal y minimizar la exposición al virus COVID-19.
  • El Programa de Prevención COVID-19 de Cal / OSHA (CPP) es un plan escrito requerido por los Estándares Temporales de Emergencia COVID-19 de Cal / OSHA. Para obtener más detalles y acceder a una plantilla, consulte los Estándares temporales de emergencia de prevención de COVID-19 del Departamento de Relaciones Industriales de California .
  • Las instalaciones deben tener un plan escrito para cuando un niño o un miembro del personal ha estado expuesto a alguien con COVID-19, tiene  síntomas  de COVID-19 o prueba positiva de COVID-19.
  • Se recomienda desarrollar un plan de comunicación por escrito con los padres, tutores y cuidadores para compartir información y pautas en su idioma preferido.

Vacunas para COVID-19

  • Los CDC han alentado firmemente la vacunación como una de las herramientas más importantes para poner fin a la pandemia de COVID-19. Los licenciatarios y los proveedores son elegibles para recibir vacunas sin costo alguno. Hay varias formas de vacunarse. Consulte el PIN 21-06-CCP para obtener más información sobre la seguridad de las vacunas, los beneficios y cómo obtener la vacuna.
  • Comparta información sobre las vacunas con el personal y las familias, y consulte la página de inicio del sitio web de la vacuna COVID-19 de California .
  • Si un titular de la licencia o un proveedor solicita la confirmación de que un personal o un niño ha recibido la vacuna COVID-19, se recomienda que la confirmación se documente de la misma manera que las vacunas se documentan y se mantienen en el archivo de la instalación. Quienes confirmen pueden revisar y aceptar una copia impresa o un registro digital del recibo de la vacuna.

Pruebas

  • Las pruebas son una capa en un enfoque de múltiples capas para la prevención de COVID-19. Para obtener más información sobre las pruebas, consulte: Guía actualizada de pruebas COVID-19 .

Revestimientos faciales

  • Los proveedores de cuidado infantil deben garantizar el cumplimiento de las Directrices actuales de CDPH para el uso de máscaras . A partir del 15 de junio de 2021, el Departamento de Salud Pública de California (CDPH) y la División de Seguridad y Salud Ocupacional (Cal / OSHA) de California exigen el uso de cubiertas para el rostro en entornos interiores de cuidado infantil, independientemente del estado de vacunación.
  • Nunca coloque cubiertas faciales a bebés o niños menores de 2 años porque representa un peligro y riesgo de asfixia.
  • Los niños no deben cubrirse la cara mientras duermen.
  • Los proveedores de cuidado infantil y los titulares de licencias deben asegurarse de que el uso de cubiertas faciales no provoque que los niños se sobrecalienten cuando hace calor.

Equipos y suministros de protección esenciales

Utilice el cuadro a continuación para obtener una referencia rápida a los equipos y suministros de protección para usar en entornos de cuidado infantil. En este documento se proporciona más información sobre cómo cubrirse la cara, higiene de manos y desinfección y limpieza.

Artículos

Fuerza laboral de cuidado infantil

Niños

Revestimientos faciales: Los proveedores de cuidado infantil deben garantizar el cumplimiento de las Directrices actuales de CDPH para el uso de máscaras .

 

A los niños de 2 años en adelante se les debe enseñar y recordar que deben usar cubiertas faciales.

Guantes: para tareas como servir comida, cambiar pañales, manipular basura o usar productos de limpieza y desinfectantes

si

 

No

Desinfectante de manos

Debe contener al menos 60% de alcohol etílico (preferido) o al menos 70% de alcohol isopropílico (una neurotoxina e irritante para los ojos). ADVERTENCIA No utilice ningún producto que contenga metanol.

Tenga en cuenta que lavarse las manos con frecuencia es más eficaz que el uso de desinfectantes para manos.

Si, opcional

 

Puede usarse solo bajo la supervisión de un adulto y debe mantenerse fuera del alcance de los niños. Llame al Centro de Control de Envenenamientos si se consume: 800-222-1222
Tenga en cuenta que lavarse las manos con frecuencia es más efectivo que el uso de desinfectantes para manos. El desinfectante debe frotarse en las manos de los niños hasta que estén completamente secas. No se recomienda el desinfectante de manos para niños menores de 24 meses.

Productos de limpieza desinfectantes:

Proporcione capacitación y el equipo de protección requerido según las recomendaciones del fabricante. Debe mantenerse fuera del alcance de los niños.

 

No

Nota: Los proveedores de cuidado infantil y los titulares de licencias pueden comunicarse con sus  Agencias locales de recursos y referencias para el cuidado infantil  o las oficinas locales de First 5 para obtener información sobre cómo obtener equipos de protección personal (PPE) y suministros.

Distanciamiento físico y grupos estables

  • El distanciamiento físico es una de las mejores prácticas de control de infecciones que se puede implementar como una capa de seguridad adicional entre los grupos de niños y el personal para reducir la propagación del COVID-19.
  • Los entornos de cuidado infantil suelen tener un modelo de grupo estable con los mismos grupos de personal y niños todos los días, y los titulares de licencias y los proveedores deben considerar continuar implementando grupos estables como una mejor práctica.
  • El personal debe seguir los requisitos de distancia física de Cal / OSHA ETS .

Ventilación

La ventilación es un componente de  mantenimiento de ambientes saludables , y es una importante estrategia de prevención COVID-19 para  los niños programas de atención. Una buena ventilación es otro paso que puede reducir la cantidad de partículas de virus en el aire. Junto con  otras acciones preventivas , la ventilación puede reducir la probabilidad de propagación de enfermedades y ayuda a garantizar un entorno seguro y saludable para los niños bajo cuidado. (Consulte, por ejemplo, los requisitos de ventilación del Título 22 , las secciones 101216 (e) (2) , 101223 (a) (2) , 101238 (a) , 102416 (c) , 102417 (b) del Código de Regulaciones de California (CCR) y 102423. )

  • Todas las empresas a las que se les permita operar en interiores deben seguir las pautas provisionales recomendadas por CDPH  para ventilación, filtración y calidad del aire . Esta guía incluye pasos prácticos para promover una mejor ventilación, filtración y calidad del aire en interiores para reducir la propagación de COVID-19 y garantizar que los edificios y los terrenos sean seguros.
  • Considere cómo llevar aire fresco de manera segura al centro de cuidado infantil.
  • Considere el uso de ventiladores seguros para niños para aumentar la efectividad de las ventanas abiertas. Apunte los ventiladores para soplar aire hacia afuera También puede considerar otros enfoques para reducir la cantidad de partículas de virus en el aire, como el uso de una filtración de aire y ventiladores de extracción.
  • También es importante tener en cuenta las consideraciones de ventilación dentro de sus vehículos de transporte, como autobuses o camionetas. Se recomienda abrir las ventanas para aumentar el flujo de aire desde el exterior cuando sea seguro hacerlo.
  • Puede encontrar información adicional sobre las instalaciones de cuidado infantil en la página de los CDC  Ventilación en escuelas y programas de cuidado infantil  .

Limpieza  y desinfección

La limpieza y desinfección de superficies puede reducir el riesgo de infección. Capacite y monitoree al personal para que siga las prácticas de control de infecciones que se describen a continuación en relación con los requisitos de limpieza y desinfección, principios de limpieza y saneamiento y precauciones de salud universales. (Consulte los requisitos de limpieza y desinfección de conformidad con las secciones 101216 (e) (2 ), 102416 (c) , 101238 (a) y 102417 (b) del CCR) . Estas prácticas también ayudan a garantizar que los edificios y terrenos estén limpios, seguros y sanitarios el derecho personal a un alojamiento seguro y saludable. (Consulte, por ejemplo, los requisitos de limpieza y acomodaciones saludables de conformidad con las secciones 101216 (e) (2) del Título 22 CCR ,101223 (a) (2) , 101238 (a) , 102417 (b) y 102423. )

  • Es importante saber la diferencia entre limpiar, desinfectar y desinfectar y cuándo hacer cada uno para mantener un entorno de cuidado infantil saludable y el bienestar de los niños bajo cuidado. Consulte la guía de los CDC sobre limpieza y desinfección de su instalación para obtener información detallada sobre las prácticas de control de infecciones relacionadas con la limpieza y desinfección.
  • La ropa, como la ropa y la ropa de cama, se debe lavar con la configuración de agua caliente adecuada y dejar que las prendas se sequen por completo. Si manipula ropa sucia de una persona enferma, use guantes y una máscara. Consulte PIN 20-11-CCLD para obtener más información.
  • Al elegir productos de limpieza, considere usar aquellos aprobados para su uso contra COVID-19 en la lista "N" aprobada por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) y siga las instrucciones del producto.
  • Siga siempre las instrucciones de la etiqueta para garantizar un uso seguro y eficaz del producto.
  • La Ley de Escuelas Saludables requiere que cualquier persona que use desinfectantes en centros de cuidado infantil complete una capacitación anual aprobada por el Departamento de Regulación de Pesticidas de California. La capacitación en línea se puede encontrar en el sitio web de Manejo Integrado de Plagas de Escuelas y Cuidado Infantil de California . Nota: Esto no se aplica a los hogares de cuidado infantil familiar.

Higiene y lavado de manos

El uso de las siguientes prácticas de higiene personal puede reducir el riesgo de infección. Capacite y monitoree al personal para que siga estas precauciones de salud universales y prácticas de salud preventivas fuertemente recomendadas. (Consulte los requisitos de higiene y lavado de manos en las secciones 101216 (e) (2) y 102416 (c) del Título 22 del CCR ) .

Aislamiento por enfermedad

Los programas de cuidado infantil deben excluir o aislar a cualquier niño, padre, cuidador o personal que muestre síntomas de una enfermedad o enfermedad contagiosa según se requiere de conformidad con el Título 22 en las secciones 101216 (h), 101226.1 (a) (1 ) y 102417 (e) del CCR. .

  • Tome medidas  para  aislar a los  niños que comienzan a tener síntomas de COVID-19 mientras están bajo su cuidado, de otros niños y del personal.
  • Asegurarse de que los niños aislados sigan recibiendo una supervisión adecuada del cuidado y de que se observe continuamente la salud del niño durante todo el día de acuerdo con los requisitos de la licencia.
  • Si una persona que reside en un hogar de cuidado infantil familiar presenta síntomas de COVID-19, la instalación debe seguir las pautas de salud pública para la cuarentena o el aislamiento.
  • Notifique a los funcionarios de salud locales, el personal y las familias de inmediato sobre cualquier caso confirmado de COVID-19.

Servicio de alimentos y horarios de las comidas

Se pueden hacer cambios durante las comidas para ayudar a mitigar la propagación del COVID-19.

  • Se recomienda mover las mesas para separar a los niños o el uso de tarjetas de identificación para proporcionar un espacio adecuado entre los niños.
  • Los titulares de licencias y los proveedores deben seguir las prácticas adecuadas de lavado de manos, limpieza y desinfección antes y después de comer. Siga las pautas de manipulación de alimentos de los CDC y CACFP COVID-19.
  • Implemente horarios para comer al aire libre si el espacio y el clima lo permiten.

Cómo responder a la exposición o los brotes

Los licenciatarios y proveedores deben tener un plan para responder a las exposiciones o brotes de COVID-19.

  • Aliente activamente al personal y a las familias a que notifiquen a la instalación si dan positivo en la prueba de COVID-19 o si han estado expuestos a alguien con síntomas de COVID-19 o un caso confirmado o sospechoso.
  • Los empleadores deben informar los casos positivos de COVID-19 en un lugar de trabajo al departamento de salud local. Siga las normas temporales de emergencia de Cal / OSHA sobre COVID-19 para la presentación de informes .
  • Los centros de cuidado infantil deben informar los brotes epidémicos a la División de Licencias de Cuidado Comunitario (CCLD) de CDSS a través de su Oficina Regional local, según se requiere de conformidad con el Título 22, sección 101212 (d) del CCR . Los hogares de cuidado infantil familiar deben informar un brote de enfermedad contagiosa, cuando lo determine la autoridad de salud local, al CCLD a través de su Oficina Regional local de conformidad con el Título 22 , sección 102416.2 (c) (3) del CCR .

Consejos de resiliencia durante la pandemia

La pandemia de COVID-19 ha tenido un efecto importante en nuestras vidas. Muchos enfrentan desafíos que pueden ser estresantes, abrumadores y causar emociones fuertes en adultos y niños. Es natural sentir estrés, ansiedad, dolor y preocupación durante la pandemia de COVID-19. A continuación, se presentan algunas recomendaciones para ayudarlo a usted mismo, al personal, a los niños y a las familias a manejar el estrés:

  • El libro de jugadas de California sobre el alivio del estrés durante COVID-19 brinda orientación sobre cómo notar el estrés en los niños y describe herramientas y estrategias sobre cómo reducir el estrés en niños y adultos.
  • Promover hábitos saludables de nutrición, sueño y actividad física y el autocuidado.
  • Discuta y comparta estrategias para reducir el estrés.
  • Anime al personal y a los niños a hablar con personas de su confianza sobre sus preocupaciones y sentimientos.
  • Comunicarse abiertamente y con frecuencia con el personal, los niños y las familias sobre los servicios de apoyo de salud mental disponibles en la comunidad, incluso si el programa dispone de consultas de salud mental.
  • Considere colocar letreros para CalHOPE y la línea directa de emergencia nacional: 1-800-985-5990, o envíe un mensaje de texto con TalkWithUs al 66746.
  • Anime al personal a llamar a la Línea Nacional de Prevención del Suicidio al 1-800-273-TALK (1-800-273-8255), 1-888-628-9454 para español, o  Lifeline Crisis Chat  si se  sienten abrumados con emociones  como tristeza, depresión o ansiedad; o llame al 911 si sienten que quieren hacerse daño a sí mismos oa otros.

 

Items

Child Care Workforce

Children

Face Coverings: 

Child care providers must ensure compliance with the current CDPH Guidance for the Use of Masks.Children aged 2 and older should be taught and reminded to wear face coverings.

Yes

 

Yes

 

Gloves:

for tasks such as serving food, diapering, handling trash, or using cleaning and disinfectant products

Yes,

 

No

Hand Sanitizer

Should contain at least 60% ethyl alcohol (preferred) or at least 70% isopropyl alcohol (a neurotoxin and eye irritant). WARNING Do not use any products that contain methanol. May be used under adult supervision only and must be kept out of children's reach. Call Poison Control if consumed: 800-222-1222 

Note that frequent handwashing is more effective than use of hand sanitizers. Sanitizer must be rubbed into children's hands until completely dry. Hand sanitizer is not recommended for children under 24 months.

Yes

 

Optional

Disinfectant Cleaning Products

Provide training and required protective equipment per manufacturer's recommendations. Must be kept out of children's reach.

Yes

 

No

 

River to Coast Childrens Servicecs Follow us on Facebook

home  ·  about us  ·  services  ·  resources  ·  child care  ·  news  ·  events

for parents  ·  for child care providers  ·  donate  ·  contact us  ·  sponsors  ·  connect with us  ·  terms & privacy

Copyright 2016 River to Coast Children's Services (RCCS)
16300 First Street (PO Box 16), Guerneville, CA 95446  ·  Tel: (707) 869-3613  ·  Fax: (707) 869-2616